La directiva de las Chivas de Guadalajara tiene clara sus exigencias para cerrar el traspaso de su canterano estrella: José Juan Macías, a León, que espera ejercer la opción de compra por el talentoso delantero en este mercado previo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El alto mando del Rebaño Sagrado, según el periodista Ramón Estrada, hizo saber sus requerimientos para poder dejar ir a Macías a Guanajuato y solicitó los pases de Víctor "Pocho" Guzmán y Erick Aguirre (Pachuca), solamente ellos, "ningún otro nombre".

Chivas fue bien preciso en su petición para permitir la salida de Macías, quien se reportó esta semana a la selección mexicana en Polonia para disputar la Copa Mundial Sub 20. La directiva rojiblanca aseguró que "de lo contario, sólo aceptarán el pago de los 15 millones de dólares" para cerrar su fichaje con León.

El Rebaño Sagrado no estaría cerrado a la salida definitiva de José Juan Macías, quien se destapó este semestre como goleador con el club de Guanajuato, por lo que también tendría como opción esperar que cumpla su préstamo y tenerlo de regreso al redil en diciembre, con un técnico experimentado como Tomás Boy.