El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, anotó la tarde de este miércoles uno de los goles con los que la Selección Nacional de México dominó 4-0 a su similar de Irak en el Estadio Montilivi de la ciudad española de Girona y que provocó que una leyenda rojiblanca rememorara su anotación en el único duelo que previo que se había sostenido con los iraquíes en toda la historia del Tri. ¿Lo recuerdas?

El cuerpo técnico mexicano, liderado por Gerardo Martino, dispuso de una alineación variada para este penúltimo encuentro de la preparación a la Copa Mundial de Qatar 2022 y en la que aparecieron de inicio los rojiblancos: Vega y Roberto Alvarado. El triunfo tricolor en Girona se concretó, gracias a los tantos de Alexis Vega (4'), Rogelio Funes Mori (48'), Jesús Gallardo (67') y Uriel Antuna (90+2' de penal).

El Gru Vega, quien parece tener asegurado su lugar en la lista final de 26 jugadores para la Copa Mundial de Qatar 2022, ahora confesó su perseverante sueño de ser titular el martes 22 de noviembre frente a Polonia en la jornada inaugural del Grupo C en Doha. Su gol de este miércoles a Irak mantiene los comentarios y opiniones que elogian el desempeño del atacante de las Chivas con la playera tricolor.

La anotación del portentoso delantero del Guadalajara con Selección Nacional obligó a una leyenda rojiblanca a aparecer en las redes sociales para publicar un emotivo video y rememorar así su nostálgico gol en el único duelo previo que había disputado México contra Irak en toda la historia. Un partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Mundial de 1986, celebrado el 11 de junio en el Estadio Azteca. ¿Aún no lo recuerdas?

Se trata del mítico Sheriff Fernando Quirarte, quien este miércoles recordó su golazo casi sin ángulo para dominar por la mínima diferencia a Irak y avanzar a los Octavos de Final del torneo como líderes del Grupo B. El legendario central de las Chivas rememoró que "me tocó estar en la única vez que ha enfrentado a Irak y tuve la fortuna de anotar este gol". Un tweet que provocó la nostalgia en muchos chivahermanos que atesoran ese recuerdo en su memoria de aquel mundial en la nación. El gol de Quirarte y este de Vega, sucesivos frente a los iraquíes, distan uno de otro de 36 años y casi cinco meses.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!