El primer equipo femenil de las Chivas de Guadalajara recibe la tarde del lunes a una diezmada plantilla de su similar Santos Laguna en el Estadio Akron, en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, luego de la sensible pérdida de una pieza clave en la confección de su nómina: el director técnico Martín Pérez Padrón, quien falleció el martes 19 de enero a causa de complicaciones en su contagio de coronavirus o Covid-19.

Las integrantes de la versión femenil del Club Deportivo Guadalajara se unieron el martes al luto del fútbol mexicano por el sensible fallecimiento del entrenador del Santos Laguna Femenil, quien apenas tenía 57 años de edad y murió debido a diversas complicaciones causadas por el contagio de coronavirus o Covid-19. Lo que devastó el ánimo tanto del plantel lagunero como del resto del campeonato femenil mexicano.

El club Santos Laguna anunció a través de su cuenta principal en las diversas redes sociales la lamentable noticia y señaló que a pesar de todos los cuidados que tuvo el estratega, fue una víctima más de la pandemia del coronavirus. La institución de Torreón reconoció en el mensaje que "Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes, sin embargo, al final fue una víctima más de esta pandemia que aqueja no solamente al país, sino a todo el mundo".

Pérez Padrón llegó al banquillo del equipo Femenil de Santos Laguna para el cancelado Torneo Clausura 2020, con la misión de asumir la responsabilidad y el lugar que dejaba entonces Jorge Macías y dirigió 25 partidos con las guerreras. Ya tenía recorrido dentro de la organización verdiblanca al fungir como auxiliar y director técnico en las Fuerzas Básicas del club de Torreón. Su próximo rival, Chivas Femenil, expresó su pesar por la sensible baja que sufren las laguneras para este partido y el resto del campeonato nacional.

El resto del futbol mexicano también expresó sus condolencias

Pérez Padrón falleció a los 57 años de edad (MSN)

El entorno del futbol mexicano no estuvo indiferente y también reaccionó a la muerte del entrenador Martín Pérez Padrón, por lo que además de diversos equipos que se han unido a la pena que embarga a familiares, amigos y a la institución verdiblanca por la pérdida del reconocido director técnico, tanto la Federación Mexicana de Fútbol como la Liga MX Femenil también se sumaron a los emotivos mensajes.