Las jugadoras del Rebaño Sagrado perciben un promedio de 4.200 pesos de salario

las más leídas

Noticias Mercado

Liga MX Femenil es la peor pagada en el mundo

Los contratos de las jugadoras profesionales en el campeonato mexicano femenino figuran como los más bajos a nivel internacional.

Por: Eduardo Ceccato García

Las jugadoras del Rebaño Sagrado perciben un promedio de 4.200 pesos de salario

Las jugadoras del Rebaño Sagrado perciben un promedio de 4.200 pesos de salario (Foto: JAM media)

La Liga MX Femenil, misma que fue resaltada por la FIFA hace poco como un ejemplo a seguir, figuró este lunes como una de las que genera menos ingresos y ofrece los salarios más bajos a nivel internacional, en un estudio de Global Sports Salary Survey.

El campeonato mexicano femenino, destacado en el Día Internacional de la Mujer por una directiva de la FIFA, ha ido evolucionado poco a poco al disputar su cuarto torneo, pero el tema salarial es un rubro que se ha quedado estancado, pues los pagos dejan mucho que desear.

El certamen femenil, de acuerdo con la Encuesta Global de Salarios Deportivos, es el peor pagado a nivel mundial, al ocupar el undécimo lugar con un ingreso promedio anual de 2,178 miles de dólares, es decir, más de 40.000 pesos.

Las jugadoras mexicanas, reciben aproximadamente, entre 3.400 y 3.500 pesos mensuales. El estudio, realizado por Sporting Intelligence, muestra el promedio salarial que las mujeres profesionales recibieron en la temporada 2017-18 por año en diversos países y deportes, desigualdad que no es exclusiva de México.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el debut de Tomás Boy en Chivas?

Malo
Muy malo
Pésimo

Suscríbete a nuestras noticias