El Estadio Akron ha sido la casa de Chivas de Guadalajara durante los últimos 10 años, los cuales se cumplen hoy desde aquel día en el que Jorge Vergara capitalizaba uno de sus más grandes sueños desde que se hizo el propietario de la institución y llenó de alegría a la afición del más popular del país.

Si bien el recorrido del hogar del Rebaño Sagrado comenzó con ese amistoso recordado ante el Manchester United el balance en este recinto, en partidos oficiales de los cuales se han disputado 225 da un total de 88 victorias conseguidas, más 66 empates y con 71 derrotas sufridas.

La inauguración del Akron en 2010. (Foto: JAM Media)

Para esta cuenta se tomó en consideración las participaciones en Liga MX, Copa MX, Concacaf Liga de Campeones y Copa Libertadores. En cuanto a porcentajes el 39 han sido triunfos, 29 en igualdades y un 31 en caídas. También se han conseguido títulos y se vivieron etapas complicadas en las que se rozó el descenso.

Pero algo bastante simbólico es que en las cuatro competiciones se han disputado finales en el Akron y la única que se hizo esquiva fue la de Libertadores, en la que no se levantó el trofeo frente a Inter de Porto Alegre. La afición ha vivido grandes emociones en un recinto más que imponente.

Encuesta ¿Has vivido títulos de Chivas estando en el Akron?

¿Has vivido títulos de Chivas estando en el Akron?

No

YA VOTARON 222 PERSONAS

Chivas de Guadalajara apenas da sus primeros pasos en su casa y espera que estos 10 años sean la gran muestra de todo lo que se puede lograr en la concreción del sueño de Jorge Vergara.