Vaya sorpresa que se dio en la Liga de Expansión con el título que obtuvo Tepatitilán FC de la mano del técnico Francisco Ramírez al vencer en la Final al superlíder Atlético Morelia. Pero hay dos jugadores que fueron claves en este campeonato y se tratan de dos canteranos de las Chivas de Guadalajara: Luis Márquez y Pável Pérez.
Ambos futbolistas son surgidos del Rebaño Sagrado y fueron piezas claves para que los alteños levantarán el trofeo en la casa de los michoacanos la tarde del sábado. Luis el “Gordo” Márquez tiene 26 años y se forjó en el Guadalajara desde el 2012 hasta el 2016 cuando la dirigencia a petición del técnico Matías Almeyda, solicitó que se le diera fogueo fuera del club para que aumentara su nivel.
Márquez fue enviado al Deportivo Tepic en el 2017, pero nunca le dieronel suguimiento para conocer los alcances de su capacidad y empezó su andar por varios equipos de la Liga de Ascenso, hoy de Expansión, pues jugó con el Zacatepec, Tampico, Mineros de Zacatecas y tuvo un lapso breve por los Lobos BUAP en la Liga MX, pero con poca particiapicón.Ahora es el capitán de Tepatitlán y el anotador del triunfo frente a Morelia con el cual, a un año de que se creó la franquicia, ya son campeones de la categoría.
Por su parte, Pavel Pérez es otro elemento que se formó en las fuerzas básicas de las Chivas. Tiene 22 años y pasó por las categorías inferiores, incluso tuvo una participación con el Toledo de la Tercera División de España en el 2020, pero volvió para unirse a Tepatitlán.
Su talento fue clave para el técnico Paco Ramírez con cuatro asistencia en la Liguilla y en la fase regular disputó 15 partidos y anotó cuatro goles, con lo cual contribuyó de manera importante para poder levantar al trofeo al final de la liga de plata del futbol mexicano.
Encuesta ¿Te gustaría que Márquez y Pérez jugarán en Chivas?
¿Te gustaría que Márquez y Pérez jugarán en Chivas?
YA VOTARON 474 PERSONAS