Marco Fabián Vázquez, padre del canterano Marco Fabián de la Mora, se suma al cuerpo técnico de la filial de las Chivas de Guadalajara para la próxima Liga de Expansión, que suplantará al abolido Ascenso MX. Un proyecto que encabeza Ricardo Cadena en el banquillo para revivir al recordado Tapatío en la nueva categoría del futbol mexicano que persigue desarrollar el talento en un campeonato específico.

Los integrantes de la sucursal del Rebaño Sagrado para esta competición, denominada de expansión, se encuentran trabajando a la par del plantel principal rojiblanco en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo la supervisión además del técnico Luis Fernando Tena, quien ya convocó a cuatro de sus jugadores para la Copa por México de pretemporada: Juan de Dios Aguayo, Kevin Magaña, Alejandro Organista y Alan Eduardo Torres.

Alan Eduardo Torres es una de las figuras que tendrá el Tapatío (Chivas)

Ricardo Cadena, durante su etapa como futbolista profesional, jugó con equipos como Chivas, León, Dorados de Sinaloa, Querétaro, entre otros. En su experiencia como entrenador sólo ha tenido participaciones como auxiliar técnico, siendo Mineros de Zacatecas el último equipo con el que laboró en el ya desaparecido Ascenso MX. Mientras que en las Fuerzas Básicas del Rebaño, fue campeón con la categoría Sub-17 en el Apertura 2019 y dirigió a la Sub-20 en el cancelado Clausura 2020, ahora liderará este nuevo proyecto.

Marco Antonio Fabián Vázquez, según información de ESPN, será quien acompañará a Cadena en este novedoso torneo, también ha sumado experiencias en el puesto de auxiliar técnico dentro de algunos procesos al interior del redil y venía de ser el responsable de revisar asuntos relacionados con las visorías del equipo rojiblanco en toda la república.

Encuesta ¿Si llegan ofertas buenas, Chivas debería analizarlas?

¿Si llegan ofertas buenas, Chivas debería analizarlas?

sí, aunque el jugador sea importante
no, hay que luchar por el Apertura 2020

YA VOTARON 352 PERSONAS

Los jugadores del filial Tapatío se mantienen entrenando en las canchas de Verde Valle, bajo el mando de Cadena, quien ahora tendrá a Fabián Vázquez como mano derecha, para el próximo campeonato de desarrollo y en el que buscarán continuar la formación de sus jóvenes figuras para reforzar en el futuro al plantel principal, como más recientemente hicieron con José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán.