La directiva de las Chivas de Guadalajara consumó el acuerdo y este lunes anunció la salida de su plantilla del delantero Ronaldo Cisneros, quien continuará su carrera con Atlanta United en la Major League Soccer (MLS) a petición del enternador mexicano Gonzalo Pineda.

El portentoso atacante, de 25 años de edad y oriundo de Torreón, disputó sus últimos minutos con el primer equipo del Rebaño Sagrado el 10 de febrero, cuando ingresó como suplente en el tiempo agregado para sellar la victoria 3-1 sobre Bravos en la visita a Juárez, en el marco de la Jornada 4 de este Torneo Clausura 2022 "Grita por la Paz" de la Liga MX.

La inesperada salida del joven delantero de la plantilla del Guadalajara, que lidera el técnico Marcelo Michel Leaño, fue adelantada en un reporte del periodista Tom Bogert, quien aseguraba que la negociación estaba casi cerrada este domingo y un día más tarde fue confirmada tanto por los rojiblancos como por su nuevo equipo: Atlanta United.

Chivas confirmó este lunes la salida de Cisneros en Twitter
Asi adelantaba Atlanta United la llegada de Ronaldo Cisneros en Twitter

Cisneros, de 25 años de edad, ha sido internacional mexicano en categorías juveniles, pero apenas coleccionó 20 minutos con el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara entre el Apertura 2021 y este Clausura 2022 de la Liga MX. En el actual semestre, dispuso de apenas cinco minutos de acción en dos presentaciones: la victoria 3-0 sobre Mazatlán FC, el 10 de enero y un mes después, apareció en el tiempo añadido del triunfo 1-3 de visita en Juárez.

Atlanta United confirmó que Cisneros llega en condición de préstamo

El delantero acumuló un gol en cinco partidos con Chivas Tapatío en la Liga de Expansión MX, con 374 minutos en cancha, luego de la inactividad que tuvo con el primer equipo. Se une al Atlanta United por petición expresa del técnico mexicano Gonzalo Pineda y reforzará un ataque que lidera el venezolano Josef Martínez, goleador histórico de la novel franquicia estadounidense.