La Selección Mexicana inició su camino con el pie derecho en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de imponerse de manera agónica 2-1 a Jamaica con una anotación de Alexis Vega, quien fue el único elemento de Chivas de Guadalajara que fue titular, pero en la segunda mitad Uriel Antuna también vio actividad, mientras que Gilberto Sepúlveda se quedó en la banca.

Alexis Vega, atacante del Rebaño Sagrado fue el elemento del Tricolor más punzante en la parte inicial, tanto así que apareció por la banda izquierda en todas las llegadas mexicanas a la ofensiva, siempre con la intención de enviar algún servicio peligroso al área, aunque no siempre lo consiguió de manera acertada.

 

Rogelio Funes Mori tuvo la llegada más peligrosa para el equipo mexicano, pero su remate se fue apenas desviado del arco jamaicano. En la segunda mitad, Vega echó mano del recurso que no había utilizado en el primer lapsoque fue el disparo de media distancia, pues apenas a los cinco minutos abrió la cuenta con una estupenda jugada donde los defensores no pudieron detenerlo.

 

 

El elemento de Guadalajara buscó el espacio para conectar el esférico en dos ocasiones, al quitarse a dos zagueros visitantes con un par de amagues efectivos que le dieron la oportunidad de sacar un disparo bien colocado sobre el poste derecho del guardameta visitante para el 1-0 que desató la felicidad de la banca nacional. 

Minutos después Alexis abandonaría la cancha y Uriel Antuna vio apenas 15 minutos de acción, pero la realidad es que el “Brujo” tuvo poco contacto con el balón, en un par de arribos al arco rival no acertó en sus servicios desperdiciando lo que pudo ser una buena oportunidad para aumentar la pizarra, por su parte, el “Tiba” Sepúlveda no fue requerido para este duelo.

 

Encuesta ¿Con el nivel de hoy, México va a calificar a Qatar?

¿Con el nivel de hoy, México va a calificar a Qatar?

No lo creo
Sí, pero de panzazo
Van a mejorar mucho
No sé, solo veo a los jugadores de Chivas

YA VOTARON 71 PERSONAS

 

Al final, pese a que Jamaica emparejó el marcador, México se llevó los tres puntos gracias a la anotación de Henry Martín, quien cerca del minuto 90 convirtió el 2-1 definitivo. El próximo compromiso de México dentro de la eliminatoria de la Concacaf será el domingo 5 de septiembre contra Costa Rica en San José.