Algunos jugadores de las Chivas de Guadalajara que vivieron el momento cumbre del futbol mexicano en Juegos Olímpicos al ganar la medalla de oro en Londres 2012, rememoraron parte de las claves del éxito con el cual volvieron al país envueltos en gloria, por lo cual Miguel Ponce fue enfático en pedirles que dejen el ego y las envidas de lado para funcionar de la mejor manera como equipo.

El zaguero del Rebaño Sagrado fue parte de ese Tricolor histórico que hasta hoy sigue en el recuerdo de los aficionados, por ello el “Pocho” aseguró que uno de los factores más importantes para cumplir el objetivo que se establecieron desde la concentración, fue remar todos para el mismo lado.

 

“Que dejen el ego de lado porque esas cosas en nuestra Selección no había nada de eso, todos caminábamos para el mismo lado, eso es lo más importante. Esta Selección que tenemos es muy buena, creo que pueden conseguir cosas importantes. Qué aprendan a escuchar a los mayores, a los que tienen más experiencia, creo que eso es muy importante. Ellos ya tienen talento, entonces si se dejan llevar por la gente que ya sabe y experimentada, pueden hacer cosas grandes”, apuntó Ponce.

Por su parte, Hiram Mier otro de los seleccionados en el 2012 confesó que hubo poca comunicación acerca de lo que vivieron hace nueve años con los cuatro futbolistas de Chivas que están con el Tricolor en Tokio: Uriel Antuna, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Jesús Angulo, sin embargo, confía en que logren hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos.

 

Encuesta ¿México podrá lograr la medalla de oro en futbol?

¿México podrá lograr la medalla de oro en futbol?

No, para nada
Por supuesto que sí
Si lo volverán a hacer, pero no en Tokio

YA VOTARON 112 PERSONAS

 

“Se habla del tema, de lo bonito que es estar en una Villa Olímpica, sí se habla pero poco la verdad. Ojalá que los que estén en ese torneo, que es una gran vitrina para ellos, también que lo hagan de la mejor manera, ellos son capaces de lograr algo y como bien dice Oribe, viendo lo que se vivió en ese año y vez a Oribe y lo comparas con lo que es ahora como jugador de futbol siempre es la misma persona, donde siempre está trabajando, siempre está tratando de mejorara al igual que nosotros. Que busquen siempre estar por ese camino y viendo lo que se logró, es la mejor manera de transmitirles lo que es trascender”, apunto Mier.