Amaury Vergara, nuevo presidente de las Chivas de Guadalajara, confirmó este martes que nadie reemplazará a José Luis Higuera en el cargo de director general, por el momento, y señaló que su designación "va a implicar un análisis más profundo" en la estructura de la organización.

El heredero de Jorge Vergara al mando aseguró, durante la presentación de Oswaldo Alanís en el Estadio Akron, que "para nosotros es muy evidente que el liderazgo en la estructura de Chivas es sólido, confío en mi equipo de trabajo. Los directores que tengo actualmente, hemos formado un equipo en los últimos años con bases y pilares muy concretos y objetivos muy claros".

El nuevo mandamás rojiblanco reveló que "este cambio estructural no debería representar, de mayor medida, ningún cambio en nuestra forma estructural. Nadie más sale, nadie está a riesgo en su puesto. Sin embargo, mi incorporación como presidente va a implicar un análisis más profundo, más de lo que hemos estado haciendo en los últimos seis meses y a partir de ese análisis, vamos a establecer los objetivos que vamos a compartir cuando tengamos más claridad".

Amaury Vergara afirmó que "lo importante ahora no es reemplazar esta vacante (Higuera), digamos que esa vacante está en stand-by por este momento. Voy a plantear muy bien, junto a mi equipo de trabajo y asesores, qué es lo que Chivas necesita, porque definitivamente esa parte de la estructura debe ser una decisión muy importante. No pensamos apresurarnos, debe llegar alguien con un proyecto y sobre todo un proyecto que empuje y potencie el proyecto que ya tenemos de la tradición y la grandeza de Chivas".