Omar Bravo, máximo goleador en la historia de las Chivas de Guadalajara, recordó este domingo la última vez que vio y que conversó con el recién fallecido mandamás de la institución tapatía: Jorge Vergara. Además resaltó su legado y el futuro que depara a la organización ahora bajo el mando de su hijo Amaury Vergara.

El atacante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de 39 años de edad y que sucumbió junto a Leones Negros ante Zacatepec en el Estadio Jalisco por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, adelantó que "mira lo que era Jorge (Vergara) tan sabio que ha dejado todo su legado en Amaury, que tiene hambre, está preparado, más de lo que muchos creen y tiene la ilusión de acrecentar su legado o de superarlo. Seguramente dará de qué hablar, más que su papá".

Bravo recordó que la última vez que vio y conversó con Jorge Vergara le cometó: "felicidades, ganamos la SuperCopa en Los Ángeles, yo me fui para Carolina del Norte. Ya estaba tomada mi decisión personal, que convenía a mi y a mi familia y nada más. Por lo menos fue de una manera alegre, después ya no tuve la oportunidad de venir a Guadalajara, me fui para Arizona y bueno, después anunció el retiro y ya, fue todo. Pero la última imagen que tengo de él, es en el vestidor y celebrando, jugamos contra Veracruz en el Dignity Health Sports Park (Carson, California)".

 

El líder de goleo en la historia de Chivas, entrevistado en la zona mixta del Estadio Jalisco tras quedar eliminado en el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, afirmó que "no se puede entender la modernidad de Chivas, sobretodo sin la dirección de Jorge (Vergara). Detectó oportunidades, las encausó para un beneficio. Creyó en México, vio que las Chivas son el mejor representante de México y por un equipo con puros mexicanos. Apostó por la modernidad del futbol, hizo un estadio hermoso".