Es cuestión de tiempo para que se confirme la salida de José Juan Macías del Deportivo Guadalajara. La joya de las Fuerzas Básicas rojiblancas continuará su carrera deportiva en el Getafe, club al que se unirá en condición de préstamo por 1 año y con opción a compra. Esta es una terrible noticia para el primer equipo, ya que tendrá que encontrar la manera de reemplazarlo.

El plantel dirigido tácticamente por Víctor Manuel Vucetich se encuentra realizando la pretemporada de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Teniendo en cuenta la situación financiera del club, es difícil imaginar que Ricardo Peláez fiche a un delantero de jerarquía para suplir a JJ. Es por eso que lo más probable es que no haya incorporaciones importantes en este sector y El Rey Midas tenga que optar por un jugador de la institución.

 

Según reveló el Francotirador de Récord, el elegido sería Oribe Peralta, ni más ni menos. "Me cuentan que traen a un delantero que promete, que desde que lo llevó Higuera al Rebaño trae la pólvora contenida y que confían que explote este torneo. Me dicen que se llama Oribe", apuntó el columnista hace instantes.

¿Llegó el momento de Peralta en Chivas? (Imago 7)

Cabe resaltar que el Hermoso no ha tenido prácticamente oportunidades a lo largo de la última temporada. En el torneo Guardianes 2021, sin ir más lejos, jugó solamente 83 minutos. Es evidente que sin continuidad y confianza es casi imposible que dé su mejor nivel, pero esto podría cambiar si comienza a ser titular en el Rebaño Sagrado tras la salida de José Juan Macías. En Chivas confían en que este sea su año.

 

Encuesta ¿Apoyas la decisión que Oribe sea el reemplazante de JJ?

¿Apoyas la decisión que Oribe sea el reemplazante de JJ?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 1788 PERSONAS

 

Hay otros delanteros que querrán ganarse su lugar en el once inicial haciendo un buen trabajo en la actual temporada. Ellos son Ángel Zaldívar, Jesús Godínez, Carlos Cisneros y César Huerta. Víctor Manuel Vucetich es un DT que juega con un centrodelantero de área para que acompañe a elementos como Alexis Vega y Uriel Antuna. ¿Llegó el momento de Oribe Peralta o uno de estos 4 le ganará la pulseada?