Óscar Macías, mediocampista del Club Deportivo Tapatío, agradeció la oportunidad de volver al sistema filial de las Chivas de Guadalajara y agradeció a la institución el proceso formativo que viene cumpliendo, además ofreció su clave para volver al primer equipo rojiblanco en un futuro próximo, mientras destaque y sea figura en esta novedosa Liga de Expansión MX.
El volante ofensivo del filial del Guadalajara ha sido protagonista con los tapatíos en las más recientes jornadas de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 y en el empate sin goles durante la visita al Atlante fue considerado como parte del 11 ideal semanal de la Liga de Expansión MX y los rojiblancos vienen de caer en casa 0-1 ante Tepatitlán.
Macías, en una entrevista con el canal oficial de la Liga de Expansión MX, platicó sobre el procesoformativoque vivió en las Fuerzas Básicas de la organizaciónrojiblanca. Ahora, afirmó que busca destacar con la nueva versión del Tapatío, para después, ser una figura en el primer equipo de las Chivas en la Liga MX.
El mediocampista del Guadalajara reconoció que “con Chivas me tocó debutar, tener cinco o seis partidos en Liga y de verdad, muy agradecido con ellos por toda la formación que te dan y también por lo que permitieron al salir prestado a otros equipos y me sirvió mucho“.
Óscar Macías, quien jugó cedido en el desaparecido Atlético Zacatepec en el abolido Ascenso MX y también pasó por Lobos BUAP y más recientemente en el Atlético de San Luis, aseguró que a esos préstamos”yo también traté de sacarle el mayor provecho posible y siento que lo aproveché de la mejor manera. Ahora me toca estar acá y hacer lo mismo, trabajar fuerte para estar de vuelta en Primera División“.