El portar la playera de Chivas convierte a cualquier futbolista en un referente del futbol mexicano, por lo que implica una gran responsabilidad que inclusive después de muchos años de haberse retirado, algunos exjugadores aún asumen ese compromiso y lo siguen demostrando con la afición y teniendo grandes gestos con la gente. 

Es por eso que el grupo de exfutbolistas del Rebaño llamados los Históricos del Guadalajara presumieron en redes sociales algunas imágenes que dejó una convivencia con un equipo de futbol de la Perla de Occidente que está integrado por niños con Síndrome de Down o con discapacidad intelectual. 

En dicha convivencia, exjugadores como Joel Sánchez, Héctor Reynoso, Paulo César Chávez o Héctor Pirata Castro, entre otros, sostuvieron un partido amistoso en donde las sonrisas y la alegría fueron los primeros invitados en una reunión que recordarán los niños del Cordica, nombre de la institución que los apoya y los acerca al deporte.

Los exjugadores de Chivas continúan reuniéndose recurrentemente para disputar algunos duelos amistosos en diversas partes de México e incluso del extranjero contra escuadras de referentes de otras instituciones del Máximo Circuito. 

¿Qué sigue para Chivas?   

El próximo 21 de noviembre, el primer equipo viajará a Isla de Navidad para la fase de pretemporada en playa, misma que concluirá el 27 del mismo mes. Posteriormente, el 1 de diciembre jugarán un duelo amistoso para después viajar a España el 5 de dicho mes para enfrentarse el día 8 y 12, respectivamente contra Getafe y Athletic de Bilbao.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!