El futbol mexicano ha generado a futbolistas que marcan una época y se convierten en una voz autorizada para opinar sobre lo que acontece en el balompié nacional, en donde uno de ellos es Oribe Peralta, quien lanzó una fuerte sugerencia a la directiva de Chivas para reducir los niveles de presión y seguir construyendo el proyecto deportivo que le rinda dividendos. 

El Hermoso se encuentra anunciando la publicación de su libro Mi once ideal, en donde detalla los factores que influyeron en su vida para convertirse en uno de los delanteros más importantes en la historia de México, desmenuzando múltiples detalles de su carrera y en donde recordó su paso por el Guadalajara. 

Es por eso que el ganador de la medalla de oro en Londres 2012 considera que hay mejorías en el manejo del Rebaño, en donde considera que es sumamente necesario el que la directiva sea franca con la afición y reconozca que el club está en reestructuración y no genere mayor presión por la famosa exigencia histórica de ser un club grande. 

“Pues creo que tienes que ser claro. En muchos países de Europa, los aficionados saben que sus equipos no van a pelear por nada, pero salen con un proyecto claro a decirlo: ‘vamos a hacer esto’, ‘esto es lo que queremos construir de aquí a tantos años’.  

“Todas las cosas llevan un proceso y todo lo tienes que ir construyendo. No puedes conseguir el éxito de la noche a la mañana, tienes que trabajarlo, lo tienes que reforzar algunas veces y creo que en Chivas se ha mejorado, se están haciendo cosas que pueden cambiar la situación que están viviendo hoy en día”, declaró en exclusiva a Rebaño Pasión. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!