Se dice que la pretemporada es la base del trabajo que sostendrá un equipo durante toda la campaña, por lo que en Chivas se está trabajando fuerte desde el primer día para adoptar la idea futbolística de Veljko Paunović; sin embargo, un exjugador que fue dirigido por el serbio dio detalles de la intensidad con la que trabaja el nuevo timonel rojiblanco. 

José Arturo Álvarez, exfutbolista salvadoreño coincidió con Pauno en la MLS con el Chicago Fire, revelando que el trabajo en pretemporada es exhaustivo siendo considerada una de las “más difíciles” que tuvo. Aunque reconoció que fue útil para arrancar de la mejor manera el torneo

“Cuando yo lo tuve, era su primer año como entrenador de un equipo de Primera División. Algo que me gustó mucho de él fue la forma en la que plantea los entrenamientos y las preparaciones de cara al partido (…) Fue un buen año, él trabaja los entrenamientos, que son fuertes; tuve la oportunidad de jugar 16 temporadas profesionalmente y te puedo decir que esa pretemporada fue una de las más difíciles que tuve. Y la verdad que me sentí muy bien de cara a la temporada”, relató en entrevista a Mediotiempo. 

El centroamericano destacó la pasión con la que vive Veljko Paunović el futbol, reconociendo que los entrenamientos son complicados, pero aprovechó para desearle éxito en su paso por la Liga Mx con el Guadalajara. 

“Lo que te puedo decir, los entrenamientos van a ser difíciles, y se van a tener que acoplar a eso. Pero a la misma vez eso te ayuda a qué vas a estar bien físicamente, vas a tener la idea para qué es lo que quiere el técnico, y se te van a ser más fácil los partidos. Es una persona que vive y duerme y siente el futbol, es apasionado del futbol, y de verdad, yo creo que como técnico va a transmitir eso y creo que por eso se le ha dado la oportunidad en Chivas”, concluyó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!