Después de dos años en Chivas, Oribe Peralta conoce a la perfección múltiples situaciones que se presentan en el vestidor rojiblanco por lo que considera que el Guadalajara tiene el potencial para salir de la crisis que atraviesa desde hace varios años, en donde puso un ejemplo claro y contundente: Fernando Beltrán. 

El legendario delantero dos veces mundialista y ganador de la medalla de oro en Londres 2012 se encuentra promocionando su libro Mi once ideal, en donde destapa múltiples situaciones de su camino para llegar al futbol profesional e inclusive algunas situaciones polémicas que hay alrededor de los equipos en los que jugó, incluyendo al Rebaño. 

Es por eso que el Cepillo coincide con Fernando Hierro y considera que la principal fuente de talento para que el Guadalajara salga de la crisis que actualmente atraviesa es la cantera, por lo que aseguró que hay talentos y puso como ejemplo al Nene, admitiendo que hay pocos futbolistas como él en el país.  

“Pueden conseguir grandes cosas siempre y cuando entiendan que la materia prima está en sus fuerzas básicas, en el poder de convocatoria que tengan para poder generar grandes futbolistas porque los hay, tienen jugadores de gran calidad. Pudiera ser que la gente no lo note o piense que son sobrevalorados, pero la realidad es que son pocos jugadores como el Nene Beltrán, que es uno de los que tienen ahí y que salieron últimamente. Esa es la vía para poder construir unas Chivas de mucho impacto”, explicó en entrevista con Rebaño Pasión. 

Con la llegada de Fernando Hierro a la Dirección Deportiva del Guadalajara, la institución continuará apostando fuerte por la captación de talento y la generación de oportunidades para que los jugadores jóvenes y con talento, puedan prepararse adecuadamente para alcanzar el profesionalismo.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!