La ilusión de formar parte de un club de la grandeza de Chivas es el sueño de todos los futbolistas profesionales, por lo que cuando logran representar a una escuadra como la rojiblanca los jugadores tratan de permanecer en dicha institución el mayor tiempo posible, sueño que podría estar cerca de cumplir Isaác Brizuela. 

El Conejo ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de retirarse en el Guadalajara debido a que ha congeniado con la institución, aunque ese ideal estuvo a punto de esfumarse debido a que estaba en charlas de renovación; sin embargo, logró alcanzar un acuerdo con la directiva y permanecerá en el redil durante cuatro años más, es decir, hasta que cumpla 36 años.  

“Sí, acabamos de renovar y gracias a Dios y muy contento de estar con Chivas un tiempo más. Hasta el próximo Mundial (…) Emocionado, porque aquí es donde me quiero retirar, esperemos que sean muchos años más. Estoy muy contento, sé que habrá más exigencia, en este torneo hubo muchas críticas hacia mi persona y es parte de este proceso, las acepto de la mejor manera. Estoy preparado para tomar este rol, tratar de ser un buen líder y ayudar a mis compañeros”, explicó al término del entrenamiento de este jueves en Verde Valle. 

Brizuela arribó al conjunto de la Perla de Occidente de cara al Clausura 2015, arribando como refuerzo para solventar la severa crisis porcentual que atravesaba el club, en donde inclusive logró dejar atrás esa problemática e inclusive fue parte del plantel que consiguió múltiples títulos bajo la tutela de Matías Almeyda. 

¿En qué consistirá la pretemporada de Chivas?   

Tras presentar exámenes médicos, los jugadores del Rebaño entrenarán en Verde Valle hasta el 19 del mismo mes para posteriormente, el 20 disputar un partido amistoso. Del 21 al 27 realizarán trabajos en Barra de Navidad. El 1 de diciembre sostendrán su segundo duelo amistoso, para después emprender el viaje a España para una gira con partidos contra Getafe y Athletic de Bilbao el 8 y 11 de diciembre, para regresar y participar en la Copa Sky.      

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!