La gestión de Fernando Hierro como Director Deportivo de Chivas ya está comenzando a mostrar resultados para tratar de generar una mejor formación futbolística en los elementos que militan en las fuerzas básicas del Rebaño, por lo que este jueves se confirmó la salida de un elemento rumbo al balompié de España. 

Desde la llegada del nuevo directivo al Guadalajara se dejó en claro que la formación de nuevos futbolistas sería la prioridad, por lo que ahora se habría acordado permitirle salir por un semestre a una de las joyas de la cantera rojiblanca para que explore nuevos horizontes y conozca otras metodologías que se trabajan en Europa. 

El club tapatío dio a conocer este jueves que el delantero del Tapatío, Miguel Guzmán, jugador de 21 años de edad que arribó al redil cuando apenas tenía 10 años, por lo que conoce bien las entrañas de la institución de la Perla de Occidente y continuará su proceso de formación en el Salamanca de la tercera división de España. 

IMAGO 7

Esta no será la primera ocasión en que el Rebaño envía talento rumbo al Viejo Continente para que continúen su crecimiento, ya que en 2019 el Guadalajara envió a Pável Pérez, Luis Olivas, Edson Torres y Diego Cortés al Tuledano, en donde actualmente los primeros dos son elementos activos del primer equipo rojiblanco. 

TULEDANO

¿En qué consistirá la pretemporada de Chivas?  

Tras presentar exámenes médicos, los jugadores del Rebaño entrenarán en Verde Valle hasta el 19 del mismo mes para posteriormente, el 20 disputar un partido amistoso. Del 21 al 27 realizarán trabajos en Barra de Navidad. El 1 de diciembre sostendrán su segundo duelo amistoso, para después emprender el viaje a España para una gira con partidos contra Getafe y Athletic de Bilbao el 8 y 11 de diciembre, para regresar y participar en la Copa Sky.     

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!