Chivas de Guadalajara nuevamente protagonizó este viernes las primeras páginas de los principales diarios y secciones deportivas de la república, después de su victoria la noche del jueves 4-3 sobre el club América en un inédito Clásico Nacional a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario de la capital y que le permitió avanzar a la final a costa de su eterno rival en esta Copa por México de pretemporada.

El Rebaño Sagrado, que regresó a la Perla Tapatía justo después de culminado el partido de las semifinales de este evento, cumple este viernes su sexta semana de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para el próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX a iniciarse el 25 de julio frente a León en el Estadio Akron, por lo que engalanó las principales portadas del día en la prensa mexicana.

Los rojiblancos se impusieron en este Clásico Nacional (Chivas)

Diarios como ESTO y Cancha dividieron sus principales titulares para la victoria de rojiblanca y el título obtenido también el jueves por el Real Madrid en La Liga de España. "El diario de los deportistas" tituló con un "clásico agarrón" y añadió que "en un partidazo, Chivas se impuso con dramatismo al acérrimo rival y enfrentará el domingo a Cruz Azul en busca de la Copa por México; otros cuatro goles a (Guillermo) Ochoa". El producto editorial deportivo del Grupo Reforma resaltó a unas "Chivas poderosas".

El Grupo Reforma compartió su portada con el título del Real Madrid (Cancha)

Récord, en su portada de este viernes, fue el más contundente de todos al titular: "¡Tapabocas!" al anteponer que Chivas explota en pretemporada y agregó que "El Rebaño le pone cubrebocas al Piojo y su América para ir a la Final ante Cruz Azul, esta copita cierra en fuego", que se definirá nuevamente en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república. Además, sumó un dato interesante: "No había siete goles en ningún Clásico desde el histórico triunfo de (Leo) Beenhakker en 1994; pasaron 87 ediciones al hilo".

La sección deportiva del Diario El Universal, en cambio, prefirió criticar a los azulcremas al titular que "olvida cómo ganar Clásicos". Luego que las Águilas no pudieran ganarle a ninguno de sus acérrimos rivales: Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Chivas en esta Copa por México de pretemporada, que finalizará el domingo con el duelo entre celestes y rojiblancos en CU.

Encuesta ¿Quién es el favorito para la final de la Copa por México?

¿Quién es el favorito para la final de la Copa por México?

Chivas
Cruz Azul

YA VOTARON 2413 PERSONAS