Chivas de Guadalajara consiguió la noche del sábado un agónico triunfo 1-0 sobre Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, un partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Toda la controversia mediática y la polémica que generó este emotivo debut victorioso de los rojiblancos acaparó las Portadas del Día en varios de los principales diarios deportivos del país. Rebaño Pasión te presenta todas las Primera Paǵina de este domingo, 8 de enero de 2023.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, ahora bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, debutó con un sufrido triunfo en Monterrey, gracias a un solitario gol de Alexis Vega (47') y al fallo de Germán Berterame en un intento desde el punto penal en la parte final del encuentro en territorio regio, donde el ciclo del técnico serbio en el banquillo rojiblanco comenzó con el pie derecho, aunque de forma cautelosa.

 

Las Chivas, después de este sufrido triunfo a domicilio, afrontarán su próxima presentación del calendario oficial del Clausura 2023 de Liga MX: el viernes 13 de enero, cuando de nuevo saldrán a la carretera ahora para visitar al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de la localidad potosina. Rebaño Pasión, tras este emotivo resultado, recopiló y te ofrece un paseo por la Primera Página de los principales diarios deportivos mexicanos, a continuación:

Portadas del Día: Chivas gana en Monterrey de forma agónica

Así resaltaron los principales medios el triunfo rojiblanco en el debut (ESTO/Récord/Cancha)

Universal Deportes

La sección deportiva del diario El Universal, probablemente por el horario, reservó un destacado inferior en su Primera Página de este domingo para el resultado del Guadalajara en Monterrey, el que tituló: "Las Chivas reciben a Veljko Paunovic con victoria inesperada". Añadió que: "El Rebaño Sagrado comienza el nuevo proyecto con un gran triunfo sobre Rayados".

La sección deportiva resaltó el triunfo en un destacado inferior (El Universal)

Cancha Norte

La edición norteña del producto editorial deportivo del Grupo Reforma destacó la caída sabatina de Monterrey ante el Guadalajara con un particular titular: "Tiran pa'l monte" y añadió que: "Rayados fallan una y otra vez, Berteerame vuela penal y portero de Chivas se luce".

La versión resaltó la derrota de Monterrey ante Guadalajara (Cancha Norte)

Cancha

La versión estelar del producto deportivo de Reforma omitió por completo la victoria del Guadalajara en Monterrey, probablemente por el horario de cierre de su edición principal, para dedicarle casi por completo su Primera Página al opaco empate del América ante Querétaro en la Jornada 1 del Clausura 2023.

El producto deportivo de Reforma omitió en su portada el triunfo de Chivas (Cancha)

ESTO

El diario de los deportistas dedicó su espacio estelar de portada a la agónica victoria de las Chivas en la casa de los Rayados y tituló: "Da la cara", en el caso particular del delantero Alexis Vega y añadió del explosivo atacante que "responde a las criticas tras el Mundial y lleva al Rebaño a una presentación exitosa en el Clausura 2023 frente a Monterrey, que increíblemente falla un penalti".

El diario de los deportistas tituló con el triunfo rojiblanco (ESTO)

Récord

La versión mexicana del diario deportivo madrileño dedicó su espacio principal de Portada a la victoria de las Chivas en el cierre de la tanda sabatina que tituló: "Por algo es el Rebaño... Sagrado" y añadió que: "El Guadalajara de (Veljko) Paunovic arrancó con triunfo en Monterrey lleno de ADN; aún con uno menos resistió los embates de Rayados, con (Miguel) Jiménez como figura y (Alexis) Vega con gol. "Nos levantamos de las cenizas", lanza el DT. ¡Arriba las Chivas!

El titular principal fue acaparado por el triunfo del Rebaño (Récord)

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!