Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, fue confirmado este miércoles por la institución tapatía como el único contagiado por coronavirus o Covid-19 tras las pruebas efectuadas previo al viaje a la capital de la república para disputar un inédito Clásico Nacional a puertas cerradas frente al América en el Estadio Olímpico Universitario, por las semifinales de la Copa por México de pretemporada y en un mensaje reveló quiénes lo suplirán en el banquillo.

Los integrantes del plantel principal del Rebaño Sagrado, que este miércoles continuaron la sexta semana de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras al próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX,  ultimaron los detalles para el encuentro que disputarán este jueves frente a su eterno rival en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de república y en el que no podrán contar con su entrenador, perteneciente además al llamado "grupo de riesgo" de esta enfermedad, por lo que definió a su sustituto durante su ausencia.

Los rojiblancos completaron su preparación para este Clásico Nacional pese a la ausencia de su entrenador (Chivas)

El "Flaco" Tena, en un mensaje en video a la afición tapatía tras la confirmación de su contagio, reconoció que "no podré ir a México, lamentablemente, ni para el partido del jueves (frente al América) y ni en caso de ganar, para el partido del domingo (en la final de la Copa por México). Ni creo estar listo para la fecha uno (del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX frente a León en el Estadio Akron), porque estaré aquí (en casa) encerrado durante 10 días".

El timonel de los rojiblancos aseguró que "hay plena confianza en Chava (Salvador) Reyes y en Alberto Coyote que van a hacer un gran trabajo, es gente muy capaz, que conoce muy bien al plantel, que trabaja muy bien en la cancha, que conoce muy de futbol. Por ese lado, estamos totalmente tranquilos, sabemos que el equipo va a jugar muy bien, incluso, se puede decir que hasta mejor". De esta manera, Tena confirmó que serán sus asistentes: Salvador "Chava" Reyes Jr y Alberto "Beto" Coyote, quienes se compartirán las responsabilidades del banquillo hasta la primera jornada del próximo Apertura 2020 de la Liga MX.

El director técnico de los tapatíos, quien se ausentará por al menos las próximas dos semanas (29 de julio), reiteró en el mensaje enviado a los chivahermanos, que "Chava (Reyes Jr.) y Beto (Coyote) son muy capaces y no quiero estar yo dirigiendo a la distancia. Ellos van a decidir lo que tengan decidir, ellos van a estar en el día a día ahí en la cancha y ellos decidirán. Yo hablaré por curiosidad, por ver cómo van las cosas, pero ellos van a tomar las decisiones totalmente". Por lo que afirmó que sus asistentes asumirán toda la responsabilidad en los próximos duelos del Club Deportivo Guadalajara.

Encuesta ¿Chivas tiene opciones de eliminar al América de la Copa por México?

¿Chivas tiene opciones de eliminar al América de la Copa por México?

Si
No

YA VOTARON 387 PERSONAS