Otro refuerzo proveniente de Cruz Azul se suma a la perla tapatía. Primero fue Roberto Alvarado el que llegó a las filas de Chivas de Guadalajara, y ahora es Alexis Gutiérrez el que se sumará al plantel del CD Tapatío en una cesión con el conjunto de la Liga de Expansión por un año con opción de compra.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Alexis es canterano de Chivas y ya conoce lo que es vestir la playera rojiblanca. Pero fue en el año 2019 cuando desde el Azteca le pusieron la 'lupa' al mediocampista y el cuadro cementero adquirió los derechos de su ficha previo pago de 1 millón y medio de dólares a las cuentas del Rebaño.

Sin embargo, la etapa del 'Guti' con la Máquina Cementera ha estado llena de más oscuros que claros, de allí a que se le buscara una salida que le ofrezca los minutos que no tiene en el plantel de Juan Reynoso. Y es que en los últimos tres torneos de Liga MX, el nacido en León apenas ha contado con oportunidades.

Información de Natalia León (TW Natalia León)

Distintos periodistas que cubren las fuentes de Cruz Azul y Chivas se hicieron eco del pase más comentado en este mercado de pases de la Liga de Expansión MX. Gutiérrez será un refuerzo de lujo para un CD Tapatío que ha tenido un gran arranque este Clausura 2022 con 7 puntos en dos jornadas disputadas.

Encuesta ¿Crees que Alexis Gutiérrez sea un buen refuerzo para CD Tapatío?

¿Crees que Alexis Gutiérrez sea un buen refuerzo para CD Tapatío?

No

YA VOTARON 332 PERSONAS

El volante llegará este jueves a la perla tapatía para realizarse los respectivos exámenes médicos y ponerse a las órdenes de Ricardo Cadena. Si bien la filial de Chivas disputará mañana su duelo por la fecha 3 del calendario, el debut de Gutiérrez se espera para la jornada 4.