José Juan Macías habría mostrado su descontento por no poder acompañar a la selección mexicana a Holanda

las más leídas

Noticias Selección

Reportan el argumento de Chivas para no ceder sus delanteros a la selección mexicana y la queja de JJ Macías

Chivas de Guadalajara había solicitado al director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado, que lleven a sólo uno de sus elementos convocados a la gira por Holanda.

Bolavip

José Juan Macías habría mostrado su descontento por no poder acompañar a la selección mexicana a Holanda

José Juan Macías habría mostrado su descontento por no poder acompañar a la selección mexicana a Holanda (Foto: FMF)

La directiva de las Chivas de Guadalajara había solicitado hace algunos días atrás a Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la posibilidad de llevarse a sólo uno de sus cinco elementos convocados a la gira de dos partidos internacionales en Holanda, correspondiente a la Fecha FIFA de octubre, por lo que este martes se reveló el argumento de los tapatíos y además de la molestia de su delantero José Juan Macías por no poder participar de estos compromisos.

David Medrano, en su columna de este martes en el diario deportivo Récord, refirió que "el primer problema para Gerardo Torrado como director de Selecciones Nacionales se presenta con la Fecha FIFA de octubre. Chivas quiere que le convoquen solamente a un jugador para los partidos en Holanda y ya se acercó a Torrado para negociar la situación" y añadió que "tienen el reglamento de FIFA de su lado en cuanto a convocatorias se refiere". El Tri se enfrenta el 7 de octubre a los holandeses y seis días después (13 de octubre) hará lo propio con Argelia, también en los países bajos.

El también comentarista de Azteca Deportes reveló que "en las primeras negociaciones entre selección mexicana y Chivas se ha manejado el nombre de Gilberto Sepúlveda como el único rojiblanco que estará en la convocatoria de Gerardo Martino para la gira por Holanda. El motivo es que al ser defensa central zurdo, el cuerpo técnico lo tiene en mente como relevo de Héctor Moreno. A José Juan Macías no le hizo gracia enterarse que Chivas quiere que se quede a entrenar con los rojiblancos, ya que el delantero siente que esos dos partidos en Holanda podrían ser una gran vitrina para poder proyectarse en el mercado europeo".

Jugadores de Chivas en la concentación de la Selección Mexicana
Gilberto Sepúlveda sería el único jugador de Chivas que viajaría a Holanda con la selección (FMF)

Medrano, en su publicación en la versión mexicana del rotativo deportivo, argumentó que "el motivo por el cual Chivas no quiere ceder a sus delanteros es porque el regreso de Holanda será hasta el miércoles 14 por la noche, y por lo tanto únicamente podrían entrenar con los jugadores un par de días antes de jugar el Clásico Tapatío, y aparte el tema de la diferencia del uso horario. El no poder contar con JJ Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna le generaría un problema a Martino, ya que tampoco tendrá a Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, y Javier Hernández".

El Club Deportivo Guadalajara visita este domingo a los Xolozcuintles en el Estadio Caliente de Tijuana, como se encuentra programado en el calendario de la décimo tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 y a la espera de los resultados en las pruebas del plantel fronterizo, que hace un par de semanas registró casi una veintena de contagios de coronavirus o Covid-19 y por el que no disputó las últimas dos fechas del campeonato. Chivas, tras ese partido y de efectuarse, tendrá 13 días por esta Fecha FIFA para preparar el Clásico Tapatío del 17 de octubre en el Estadio Akron.

Guadalajara vs Atlas

Argentina: 17/10 21:00 horas

Chile: 17/10 21:00 horas

Colombia: 17/10 19:00 horas

Peru: 17/10 19:00 horas

Mexico: 17/10 19:00 horas

Estados Unidos: 17/10 17:00 horas PT / 17/10 20:00 horas ET

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en este Guard1anes 2020?

Repechaje
Liguilla
Semifinal
Final

Suscríbete a nuestras noticias