Amaury Vergara, actual presidente de las Chivas de Guadalajara, emitió este viernes un emotivo comunicado para participarle al mundo del futbol el sensible fallecimiento de su padre y ex propietario de la institución tapatía, a los 64 años de edad. Por ello, el pasado y el presente del alto mando rojiblanco también se pronunció.

José Luis Higuera, ex director general del Rebaño Sagrado, envió un mensaje a Jorge Vergara: "Hasta luego, gracias no solo un gran jefe y amigo, a una de las personas que mas admiro, respeto y amo. Momentos y retos inolvidables, Entrañables. Nuestra amistad marcó los momentos más trascendentales de mi vida. Gracias, estoy seguro nos volveremos a encontrar".

La publicación realizada por Higuera, quien en algún momento fue señalado por Ricardo Peláez (entonces en América) como "pelagatos" y apodo que se eternizó entre la población ChivasHermana, fue bastante criticada por la afición rojiblanca al utilizar una imagen de internet y tomada en un "screenshot" a la pantalla para postearla.

Peláez, por su parte, fue más ecuánime a pesar de su pasado como jugador en el Club Deportivo Guadalajara antes de la llegada de Vergara y pese a varios encuentros en declaraciones como directivo del eterno rival América. El director deportivo del Rebaño, a partir del Clausura 2020, lo despidió y envió "un fuerte abrazo solidario para familiares y amigos" de Jorge Vergara.