Ricardo Peláez asumió como Director Deportivo de Chivas en diciembre de 2019, con la intención de volver a llevar al club a los primeros planos de la Liga MX. El exfutbolista no dudó al realizar una multimillonaria inversión en su primer mercado de pases, pero la realidad es que la misma no cumplió con las expectativas con el paso del tiempo y la mayoría de los refuerzos decepcionó a la afición.

Viajemos al pasado. De cara al torneo Clausura 2020, el Rebaño Sagrado se reforzó con: Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, José Madueña y Alexis Peña, todos ellos a través de la compra de sus pases. Cabe recordar que José Juan Macías volvió de su préstamo desde León y el traspaso de Víctor Guzmán se canceló por una cuestión extracancha. ¿Cómo le fue a cada incorporación?

Ricardo Peláez y su mala inversión en 2020 (Imago 7)

El Deportivo Guadalajara gastó cerca de 40 millones de dólares en estos jugadores, por lo cual se ganó el apodo de "Chivaláctivas" y se esperaba que arrolle en la Liga MX. Sin embargo, nada de esto sucedió y estuvo realmente lejos de aspirar por el título hasta el momento. Esto, por supuesto, pone en aprietos a Ricardo Peláez de cara a un nuevo mercado de pases ya que no puede volver a equivocarse en esta faceta.

A continuación, un breve repaso del rendimiento de los 6 refuerzos de Chivas en enero de 2020. ¿Fueron una mala inversión?

Uriel Antuna. Sin dudas, el Brujo ha sido uno de los puntos más altos de Chivas desde su llegada y su fichaje está más que aprovado. A pesar de algunas indisciplinas o actitudes fuera del campo que no conformaron al mundo del Rebaño Sagrado, en lo futbolístico estuvo a la altura de las circunstancias y ha sido titular indiscutido.

Jesús Angulo. Canelo es, probablemente, el segundo mejor de la lista de refuerzos. Ha disputado casi 50 partidos con el primer equipo y se ha afianzado como titular con Víctor Manuel Vucetich. A pesar de que aún no ha mostrado su mejor versión, está claro que puede darle mucho a Chivas con continuidad y confianza.

Cristian Calderón. Chicote brilló en la serie contra el América en los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, pero luego su nivel decayó notablemente. Ha perdido terreno y sumó muy pocos minutos en este último semestre, razón por la cual se iría en el mercado de pases.

José Madueña. El lateral derecho solamente jugó 7 partidos con la playera del Rebaño Sagrado, por lo que no justificó los 50 millones de pesos que Chivas pagó por él. Otro que ha sido puesto en la lista de "transferibles" en la siguiente ventana de fichajes.

Alexis Peña y José Juan Vázquez. Ambos estuvieron menos de un año en Chivas y fueron "echados" por la directiva tras sus actitudes fuera del campo de juego. El zaguero central jugó poco y nada; mientras que el Gallito venía siendo titular cuando cayó en una indisciplina. Se fueron en diciembre de 2020 a Cruz Azul y Toluca, respectivamente.

 

Encuesta ¿Estos refuerzos fueron una buena inversión por parte de Ricardo Peláez?

¿Estos refuerzos fueron una buena inversión por parte de Ricardo Peláez?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 363 PERSONAS