Para la directiva de las Chivas de Guadalajara una de las prioridades de cara al Torneo Apertura 2021, es pagar las deudas millonarias que tiene con Necaxa y Santos Laguna por las compras que realizaron hace más de un año, razón suficiente por la que tratarán de acomodar a algunos jugadores para obtener ingresos y una de las cartas fuertes es Cristian Calderón.

El volante del Rebaño Sagrado quedó a deber desde que llegó al plantel hace más de un año, pues en el Torneo Guard1anes 2021 nunca pudo afianzarse en la titularidad, ni tampoco mostrar el talento que lo catapultó como el héroe de la Liguilla en el Guard1anes 2020 en los Cuartos de Final contra el América, al marcar los tres goles con los que avanzaron a Semifinales.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX

Sin embargo, en poco tiempo el rendimiento del “Chicote” vino a menos, al grado de quedar fuera del 11 titular prácticamente toda la campaña para el entrenador Víctor Manuel Vucetich, debido a una notable baja de juego que se combinó con haber dado positivo a COVID-19 en el inicio del año, perdiéndose un par de encuentros.

Ante ello, el director deportivode las Chivas, Ricardo Peláez considera que Calderón es de las monedas de cambio más efectivas que tendrán previo a la siguiente campaña y todo apunta a que algunos de los equipos interesados son los Rayados de Monterrey y el León, que podrían iniciar negociaciones con Chivas para llegar a un acuerdo, según información de la periodista Natalia León.

"Con la eliminación de Chivascomenzarán algunos movimientos. Han habido acercamientos por Cristian Calderón: en El Bajío preguntaron por él y también La Sultana. Rayados es el que ha tenido más intención de llevarse al Chicote, con posibilidad de compra. Nada cerrado aún", publicó la comunicadora a través de su cuenta de Twitter.