Roma, legendario club italiano, ya no se medirá el 16 de julio a las Chivas de Guadalajara en el partido inaugural de la International Champions Cup en la ciudad de Chicago, debido a que tendrá que disputar la ronda preliminar de la próxima edición de la UEFA Europa League.

El conjunto capitalino de Italia, a través de un comunicado, lamentó no poder participar en el certamen de pretemporada en el que enfrentaría al Rebaño Sagrado y refirió que "examinamos todas las opciones posibles para evitar el retiro de la competencia, pero al final tomamos esta decisión a la luz de los compromisos de la próxima temporada". 

La "Loba" disputará la segunda fase de clasificación a la próxima Europa League, que inicia el 25 de julio, un día después del que hubiera sido su partido final en la International Champions Cup frente al Benfica de Portugal. Roma se une a Juventus (por problema legal de Cristiano Ronaldo en Estados Unidos) como los clubes que han cancelado su participación en el torneo de pretemporada.