Alan Cervantes, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, reconoció este viernes que deben afrontar la batalla por la permanencia en la Liga MX como una responsabilidad, pero pidió cambiar el enfoque al ser un club tan grande y que deben pensar más bien en pelear campeonatos.

El ágil volante, de 21 años de edad, compareció este viernes a la conferencia de prensa previa al partido frente al debutante Atlético de San Luis, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019, después de la sesión vespertina en la ciudad deportiva de Verde Valle.

Cervantes se confesó como "un jugador que nunca se rinde, que a pesar de las adversidades está ahí al pie del cañón, que vayan bien o mal las cosas siempre tiene actitud positiva para enfrentar lo que viene. Es una parte fundamental para poder seguir aquí en Chivas disputando un puesto. He sido un jugador que se caracteriza por no bajar los brazos, siempre luchar, correr, esa es una parte que los entrenadores valoran, me lo han sabido reconocer".

El volante rojiblanco aseveró que "esto es Chivas. Presión siempre hay, si ganamos o perdemos, si vamos bien o vamos mal, la presión siempre está y la hemos sabido manejar desde hace mucho tiempo" y argumentó que "sabemos que el descenso está ahí, que si se juega mal, que si se pierde, obviamente podrá haber consecuencias. Pero cambiando un poco el enfoque, en quedar entre los primeros ocho para pelear un campeonato, no nos quita la presión, pero sí nos motiva a seguir por algo importante".