Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, apareció este miércoles para cumplir su palabra y liderar el acto de entrega de 1.500 despensas para los mariachis, con lo que paga así la apuesta que hizo previo a la derrota 1-0 sufrida ante el club América en un atípico Clásico Nacional, sin público presente en el Estadio Azteca.

El propietario del Club Deportivo Guadalajara convidó a su homólogo de las Águilas: Emilio Azcárraga a una apuesta para apoyar al gremio de los mariachis, que tan afectados se han visto durante estos seis meses de la pandemia del coronavirus y que tan fuerte ha golpeado a la república mexicana. Por lo que la caída el sábado en un desolado Coloso de Santa Ursula, por la restricción de la autoridad sanitaria para hacer frente a la coyuntura nacional que ha generado el Covid-19.

La caída de las Chivas, que fue propiciada por un tanto de Giovani Dos Santos a los 27 minutos del encuentro en el Estadio Azteca, obligó a Amaury Vergara a asumir su parte y organizar la entrega, que en principio sería de 1.000 despensas, una cifra que aumentó para saldar su derrota en el Clásico Nacional y que fueron repartidas este miércoles.

Amaury Vergara encabezó el acto que se celebró de manera simultánea tanto en el Coloso de Santa Ursula como en el Estadio Akron, incluso jugadores de las Chivas como Cristian "Chicote" Calderón y Javier Eduardo "Chofis" López se unieron al presidente del Guadalajara para entregar las despensas a mariachis, tras perder el Clásico Nacional.

Vergara y las Chivas entregaron un total de 1.000 despensas en el Gigante de Zapopan para los afectados en Jalisco y las otras 500 fueron enviadas y entrengada por el club América a los mariachis de la capital de la república, en un acto que fue transmitido en directo por las redes sociales de los azulcremas para confirmar la seriedad de la noble apuesta pagada por Chivas.