Cada vez falta menos para que se dispute uno de los torneos de futbol más esperados por los fanáticos en todo el mundo. Desde el 22 de julio hasta el 7 de agosto se jugará una nueva edición de los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio. La Selección Mexicana compartirá grupo con Francia, Japón y Sudáfrica, y es imposible no ilusionarse con repetir lo logrado en el 2012.

Jaime Lozano, el Director Técnico del conjunto Nacional, se encuentra ultimando detalles en lo que será la lista definitiva para viajar a Asia. Como te hemos adelantado, hay 2 jugadores del Deportivo Guadalajara con cupo asegurado: Alexis Vega y Uriel Antuna. Por otra parte, se supo que José Juan Macías luchará por un puesto con Eduardo Aguirre, delantero del Santos Laguna. De esta manera, se quedarían afuera Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alejandro Mayorga (Gilberto Sepúlveda irá a la Copa Oro).

 

Sin embargo, todavía no hay que dar por "muerto" a 1 elemento del Rebaño Sagrado: el Canelo. El atacante zurdo todavía tiene opciones de ser considerado por Jimmy para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Según reveló David Medrano para Récord, el DT tiene otra gran incógnita además de la de JJ o Mudo: Angulo o Roberto Alvarado, de Cruz Azul. Además, apuntó que "esperará hasta el último instante para definir esas dos dudas".

Canelo Angulo todavía puede colarse en los JJOO (Imago7)

Cabe resaltar que Jesús Angulo ha brillado completamente en la última gira europea de la Selección Mexicana Sub-23, en donde fue uno de los mejores jugadores del equipo. Sin ir más lejos, convirtió 2 golazos que le dieron al Tri 2 triunfos: uno a Rumania y uno a Australia. Gracias a su enorme nivel actual, Lozano piensa en él como una alternativa y podría dejar afuera de los JJOO a Roberto Alvarado (o viceversa).

La lista de 18 jugadores

1. Guillermo Ochoa. Portero. América.

2. Luis Malagón. Portero. Necaxa.

3. Jorge Sánchez. Defensa. América.

4. César Montes. Defensa. Monterrey.

5. Jesús Angulo. Defensa. Atlas.

6. Johan Vásquez. Defensa. Pumas.

7. Gerardo Arteaga. Defensa. Genk.

8. Erick Aguirre. Defensa. Pachuca.

9. Joaquín Esquivel. Medio. FC Juárez.

10. Sebastián Córdova. Medio. América.

11. Roberto Alvarado o Jesús Angulo.

12. Carlos Rodríguez. Medio. Monterrey.

13. Luis Romo. Medio. Cruz Azul.

14. Uriel Antuna. Medio. Guadalajara.

15. Diego Lainez. Medio. Betis.

16. Alexis Vega. Delantero. Guadalajara.

17. Henry Martín. Delantero. América.

18. José Juan Macías o Eduardo Aguirre.

 

Encuesta ¿Quién debe ir a los Juegos Olímpicos?

¿Quién debe ir a los Juegos Olímpicos?

Canelo Angulo
Roberto Alvarado

YA VOTARON 639 PERSONAS

 

Fernando Beltrán, suplente

David Medrano dejó en claro quiénes serán los 4 suplentes de la Selección Mexicana en caso de bajas imprevistas. Los primeros 2 serán los que sean descartados de las "dudas": entre Macías, Aguirre, Angulo y Alvarado. Los otros 2 serán Sebastián Jurado y Fernando Beltrán. El Nene, entonces, deberá esperar que algún mediocampista de la lista definitiva no pueda hacer el viaje a Tokio para tener su oportunidad.