Alexis Vega es, sin dudas, una de las grandes joyas que tiene el Deportivo Guadalajara en la actualidad. El mediapunta de 23 años demuestra partido a partido, ya sea con Chivas a la Selección Mexicana, que tiene una calidad diferente a la del resto y que está destinado a grandes cosas en su carrera. ¿Será el elemento clave para poder dar el golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Esta tarde el Tri Sub-23 derrotó 1-0 a Rumania en un amistoso preparativo para dicho campeonato de relevancia mundial. El conjunto nacional que dirige Jaime Lozano no jugó un buen partido, pero logró resolverlo gracias a la enorma capacidad que tiene el Gru. El 10, casi como si nada, habilitó a Jesús Angulo para que establezca el 1-0 a 15 minutos para el pitazo final.

Los relatores, tanto de TUDN como TV Azteca, se deshicieron en elogios para con el oriundo de Ciudad de México. Y no es para menos: tanto en el Preolímpico como en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX dejó en claro que está en su mejor momento. Hoy no fue la excepción y promete dar su mejor versión en los Juegos Olímpicos para que el Tri se haga con la medalla dorada nuevamente.

+ Golazo de Alexis Vega en entrenamiento del Tri

No es casualidad que Alexis Vega sea la gran figura de la Selección Mexicana Sub-23. En el último campeonato, como te hemos contado en Rebaño Pasión, el Gru se distinguió como el mejor jugador menor de 23 años del futbol mexicano según las estadísticas realizadas por StatisKicks.

 

Encuesta ¿Alexis Vega es la gran joya de Chivas?

¿Alexis Vega es la gran joya de Chivas?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 350 PERSONAS

 

Fue el futbolista con más goles producidos (8), más centros precisos (29), el que más oportunidades de gol creó (43) y el segundo con más regates exitosos (31). Además de ser la gran figura de Chivas en el último certamen, también fue el mejor del Tri en el campeonato clasificatorio a Tokio: allí recibió el Balón de Oro al ser el más destacado del equipo Campeón. 

Todavía Jaime Lozano no ha definido la lista de jugadores para competir en los Juegos Olímpicos, es cierto. Pero Alexis Vega merece tener un cupo asegurado allí y tener la oportunidad de iniciar como titular indiscutido. Si el DT lo rodea bien y le da protagonismo, entonces México tendrá más oportunidades de volver a alcanzar la gloria.