Chivasarranca este lunes una semana histórica en el fútbol mexicano con el doblete del Clásico Nacional y que será crucial en sus aspiraciones tanto en la Copa como en la Liga MX, por lo que será definitorio en el futuro del técnico José Saturnino Cardozo.

Los dos capítulosdel Súper Clásico se disputarán en un intervalo de apenas cuatro días: el primero este miércolespor los cuartos de final de Copa y el segundo el sábado en la undécima jornada de la Liga.

Sin incluir las llaves de Liguillas, será la primera vez que disfrutaremos de dos episodios del Clásico Nacional en competiciones diferentes y enun espacio tan corto de tiempo. ElEstadio Azteca será sede del juego copero y el Estadio Akronlo será en el duelo liguero.

Este primer capítulo del miércoles a las 20:55 horas será clave, debido a que el ganador continuará en camino al trofeo de la Copa MX y llegará a las semifinales, así como al enfrentamiento del sábado,con la motivación de haber eliminado al acérrimo rival.

El equipo de Miguel Herrera llegó a la instancia sin problemas, tras doblegar 5-2 a los Tuzos dePachuca. Mientras que los dirigidos por Saturnino Cardozo, muy cuestionado luego del empate sin goles el sábado con Querétaro,sufrió más de lo esperado para vencer 2-1 alAtlético San Luis.