Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, tendrá una misión importante en la pretemporada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al deber implementar su cualidad de recuperar el talento de los refuerzos que llegarían: Antonio Briseño, Oswaldo Alanís y Ulises Dávila.

"El Jefe", quien necesitará de la experiencia de sus refuerzos para pelear la permanencia en la próxima temporada, comenzará su pretemporada elitesca a finales de junio en Estados Unidos, donde enfrentará a clubes como River Plate y Boca Juniors de Argentina, para luego disputar la International Champions Cup ante Roma, Benfica y Atlético de Madrid.

Boy es reconocido por explotar cualidades futbolísticas de jugadores veteranos, cualidad que le ha acompañado a lo largo su carrera como técnico. Por lo que tratará de que recuperen su mejor versión para aportar en la batalla por mantener la categoría. Uno de los que comenzó a incrementar su nivel en el cierre del Clausura 2019 fue Eduardo López y que evitará su salida.

El estratega rojiblanco, a lo largo de su carrera, se ha caracterizado por recuperar a varios jugadores, como: Gerardo Lugo, Aldo Leao, Jaime Lozano y Rafael Márquez Lugo. Carlos Morales le aseguró al diario Récord que "en Morelia hizo jugar muy bien a Gerardo Lugo, que después de estar sufriendo en Cruz Azul, Puebla y en Morelia lo hizo jugar muy bien y hasta lo llevó a selección".