Tomás Boy, presentado este miércoles como nuevo director técnico de Chivas, no ha rendido en su experiencia previa con clubes denominados “grandes” en la Liga MX y se estrenará el sábado en la visita a Morelia, con la misión de evitar batallar la permanencia en la próxima temporada.

El “Jefe” regresa a un banquillo después de más de dos años, en los que se dedicó al análisis en televisión, para sentarse en el del Guadalajara y con el que debutará en la 14ta jornada del Torneo Clausura 2019 con el objetivo de calificar a la Liguilla y alejarse del descenso.

Boy, antes de llegar al Rebaño Sagrado, ya tuvo experiencia dirigiendo a un grande del futbol mexicano, pues entrenó aCruz Azul durante tres torneos(Apertura 2015 al Apertura 2016) y en ninguno pudo acceder a la Fiesta Grande.

El nuevo timonel rojiblancotambién dirigióal rival de la ciudad:Atlas.En los cinco torneos(Apertura 2012 al Clausura 2015)que estuvo al frente de los rojinegros, Boy cosechó 29 triunfos, 22 empates y 20 descalabros.El estratega también ha entrenado aMorelia, Monterrey y Veracruz.