El defensor Tony Alfaro no entró en los planes del director técnico Tomás Boy para la plantilla de las Chivas de Guadalajaraen el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y solo horas después se conoció que será baja al marcharse cedido a Zacatepec.

EL zaguero duró apenas un semestre en el Rebaño Sagrado, luego de no convencer al paraguayo José Saturnino Cardozo y ahora ser descartado por Boy en la confección de su nómina para la próxima temporada, por lo que recalará en el club cañero del Ascenso MX.

Alfaro, de 25 años de edad y con doble nacionalidad, se especuló con su probable regreso a un equipo de la Major League Soccer (MLS) o alguna de sus filiales, pero continuará su carrera a préstamo con el Zacatepec al queesta semana se deberá presentar a la pretemporada de los cañeros, con el objetivo de recuperar su forma física y ritmo de juego.

El defensor, con pasado en Seattle Sounders, solo jugó en la derrota ante Pumas UNAM de la jornada 12 y que coincidió con la salida del paraguayo Cardozo del banquillo. La cesión del zaguero le abrirá espacios al capitán del Tri Sub 20, Gilberto Sepúlveda.