Gerardo "Tata" Martino, entrenador argentino de la selección mexicana, presentó este martes el listado de 29 jugadores que integrarán su primera convocatoria al mando del Tri para la Fecha FIFA de marzo, en la que se medirá contra Chile y Paraguay en territorio estadounidense.

El portero Raúl Gudiño, el volante Isaac Brizuela y el delantero Alexis Vega fueron los tres jugadores de las Chivas de Guadalajara que forman parte de esta lista, luego que participaron en un microciclo realizado en febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y al que también asistió el defensor Hiram Mier, quien no entró en este llamado.

La selección mexicana se enfrentará con los chilenos, el viernes 22 de marzo en el Soccu Stadium de la ciudad californiana de San Diego y cuatro días más tarde (26 de marzo) se trasladará a San Clara, en el mismo estado, para medirse con Paraguay.

Alexis Vega sería la principal sorpresa en la convocatoria de Martino a esta Fecha FIFA tras su participación en el microciclo del que se esperaba Gudiño y "el Cone" Brizuela fueran llamados al seleccionado mayor. El regreso de Javier "Chicharito" Hernández, ex Chivas, fue otra de las buenas noticias que dejó este listado. La ausencia de Mier fue algo inesperada.