Uno de los grandes proyectos futbolísticos que tiene el Deportivo Guadalajara para el futuro cercano es el plan 70-30, el cual consiste en tener70% del plantel con jugadores canteranos. La institución cuenta con las mejores Fuerzas Básicas de toda la Liga MX, por lo que hay que seguir sacándole provecho a esta faceta y potenciar a los jóvenes rojiblancos. Víctor Manuel Vucetich, DT del primer equipo, está de acuerdo con la idea.

El Rey Midas es consciente del buen nivel que traen los chavos del Rebaño Sagrado, por lo que ya ha puesto el ojo en 2 de ellos: Gilberto Orozco y Luis Puente. El primero es un zaguero central zurdo de 18 años y el segundo un centrodelantero, también de 18 años. Ambos son considerados como grandes joyas del club, por lo que en cualquier momento podrían debutar en primera división.

Víctor Manuel Vucetich reveló: Gilberto Orozcoes un central por izquierda, tiene 18 años y está creciendo. Hay que seguirle dando apoyo a los jóvenes,Méxicodebe darle esa oportunidad a los mexicanos porque cuando se buscan jugadores para laSelección, se tiene que trabajar con naturalizados”. Nuevamente, el DT hizo énfasis en el apoyo a los juveniles para no tener que llamar a jugadores extranjeros como Rogelio Funes Mori al Tri.

Luis Puente, la gran joya de Chivas (Imago 7)

“Debemos mejorar en el trabajo para elegir mejor a los elementos y estamos con un proyecto de jugador que será interesante si lo sabemos llevar, se trata deLuis Puente. Él será un jugador que destacará, pero hay que darle apoyo y más enChivas, porque en ellos nos basaremos”, apuntó el estratega.

Cabe resaltar que Luis Puente fue operado de ligamento cruzado anterior en octubre del 2020, luego de debutar con el Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX. Es uno de los jugadores con más proyección de las Fuerzas Básicas de Chivas, por lo que buscarán llevarlo poco a poco para que se adapte al equipo y pueda destacar con goles y buenas actuaciones.