Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció que tiene una labor aparte de encaminar la mejoría del club tapatío en este Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX y ese es guiar al delantero José Juan Macías paa cumplir su sueño europeo, en el que le pidió que siga ejemplos de futbolistas top en el viejo continente.

El estratega del Club Deportivo Guadalajara espera mejorar al canterano rojiblanco, una pieza apetecida en el mercado europeo de trapasos y desde la llegada del Rey Midas, Macías ha estado adoptando nuevos roles dentro del plantel, en el que incluso ha cambiado su preparación, pensando en que competirá con los mejores jugadores del mundo en un futuro no muy lejano y por lo que espera seguir despuntando en el campeonato mexicano.

Macías tuvo un Clausura 2020 con cuatro goles en 10 fechas y suma sólo uno en este Guard1anes 2020 (Récord)

Vucetich, en una plática exclusiva con el diario deportivo Récord, reconoció que "lo vi ejercitándose y me acerqué a platicar con él. Le dije que para llegar a Europa tiene que tomar ejemplos como lo que es Cristiano Ronaldo. Le dije que viera el físico que tiene, cómo trabaja su mentalidad y su desarrollo físico. Otro ejemplo es Robert Lewandowski".

José Juan Macías trabaja en su físico con la guía ahora de Vucetich (Chivas)

El "Rey Midas" agregó que "los ve uno y son unos robles esos tipos (Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski), delgados e impresionantemente fuertes. Esa es su competencia. Tiene que estar consciente que su competencia sería de esa naturaleza y debe ir preparado para ello. Ahí es donde nosotros intervenimos para que crezca en el periodo que esté con nosotros y en el momento que tenga esa opción se vaya bien preparado". Lo que además le permitirá seguido dominando la Liga MX, como lo ha venido cumpliendo desde su pasantía por el club León.

Víctor Manuel Vucetich argumentó que "cada día que lo voy identificando más y que estamos en constante comunicación me deja muy claro lo que exactamente es JJ Macías. Es un muchacho con un deseo de superación enorme, que trabaja precisamente para ello, que busca su crecimiento profesional, que tiene unas condiciones fantásticas, sobre todo para lo que es la definición" y añadió que "hoy día estamos buscando aportarle lo mejor que se pueda para un trabajo colectivo y que le dé una mejor respuesta y que tenga el respaldo de un plantel, que es básico. Para que el día que se tenga que ir vaya con unas bases más sólidas para triunfar y no llegue y le cueste trabajo". Señaló en la plática con Récord que "hay varias combinaciones porque encaja muy bien, sabe botarse perfectamente bien a recibir, sabe driblar a la perfección, tiene visión también para hacer profundidad en la cuestión de poder meter un servicio".

Encuesta ¿Macías saldrá a Europa en esta temporada?

¿Macías saldrá a Europa en esta temporada?

No

YA VOTARON 340 PERSONAS