Víctor Manuel Vucetich se tomó la libertad de cambiar el esquema táctico de las Chivas de Guadalajara en pasado partido ante Xolos de Tijuana al salir con un solo volante de contención, José Juan Vázquez, más dos volantes a sus costadoscon mayor vocación ofensiva, Isaac Brizuela y Jesús Angulo, pero los resultados no fueron los esperados y terminaron igualando 0-0.
A pesar del ambicioso planteamiento, el equipo no pudo plasmarlo en funcionamiento para lastimar a la defensa rival por lo que el plan para el próximo partido ante el Atlas sería volver a a formación con dos volantes de contención, dos por las bandas, un enganche y un delantero centro.
Para ello le daría ingreso a Dieter Villalpando en lugar de Jesús Angulo para que se pare en el eje de la cancha junto al Gallito Vázquez, mientras que Miguel Ponce tendrá que ingresar en el lugar de Cristian Calderón quien regresó lesionado de la convocatoria con la Selección Nacional Sub-23.
El cuerpo técnico es consciente que cada vez el margen de error es menor y que cualquier derrota los puede alejar del objetivo principal que es meterse en la Liguilla y luchar por el campeonato así que sumar de a tres en el Clásico Tapatío es prácticamente obligatorio para el Rebaño Sagrado.
Chivas se encuentra actualmente en la octava posición de la tabla de clasificación general con un total de 19 puntos y con varios equipos acechando por lo que una racha negativa en estos últimos cuatro partidos de la fase regular podría complicar y mucho las aspiraciones de campeonato de los rojiblancos.