La Liga de Expansión MX informó este miércoles a los 16 clubes, incluido el Club Deportivo Tapatío, que participarán en la primera temporada de la competición que viene a ocupar el lugar dejado por el abolido Ascenso MX, que se permitirá la inscripción de jugadores extanjeros y mayores de 23 años de edad, quienes podrán ocupar hasta ocho lugares en el once inicial de cada equipo, lo que atentaría contra el objetivo que se trazó Chivas de Guadalajara para contar con un filial en este campeonato.

El plantel de la sucursal del Rebaño Sagrado en esta competición considerada en un inicio de desarrollo, se mantiene entrenando en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle a la espera de la definición de este campeonato, para confeccionar su nómina y que actualmente cuenta con mucho talentos joven formado en su cantera.

Alan Eduardo Torres fue considerado en Chivas para la Copa por México y jugará en el filial Tapatío (Chivas)

La presidencia ejecutiva de la Liga MX informó mediante un boletín oficial a los equipos que participarán en este torneo, que "los clubes podrán registrar hasta ocho (8) jugadores mayores de 23 años de edad", además confirmó que admitirán "un máximo de cinco (5) jugadores No Formados en México (o extranjeros) registrados en todo su plantel". Una cláusula que atentaría contra el objetivo de formación para el que fue creado el proyecto del Club Deportivo Tapatío, filial de Chivas y que entrenará Ricardo Cadena.

El comunicado emitido por la Liga MX, que fue filtrado por el periodista David Medrano, columnista del Diario Récord y comentarista de Azteca Deportes, consideró además que "para efectos de la alineación, dentro de los 11 jugadores titulares, podrá haber hasta ocho (8) jugadores mayores. Sin embargo, dentro de esos 8 jugadores se debe considerar a los jugadores No Formados en México (o extranjeros), de los cuales máximo 3 jugadores podrán participar simultáneamente en la cancha".

Este es el boletín de la Liga MX que delimita las nóminas (David Medrano)

El filial de Chivas, en este caso, tendrá la posibilidad de alinear hasta ocho jugadores mayores de los 23 años de edad y entre los que serían considerados futbolistas como: Antonio Torres, Juan de Dios Aguayo, entre otros y que deberá definir la dirección deportiva de la institución tapatía, luego que incorporar al plantel una mayoría de jugadores menores de esa edad considerada tope y que finalmente solamente tendrá al menos tres puestos en el once inicial.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con esta decisión?

¿Estás de acuerdo con esta decisión?

No

YA VOTARON 468 PERSONAS