La afición de las Chivas de Guadalajara tundió esta semana a la parcialidad del Atlas por fracasar en su intento de boicot, un malévolo plan frustrado. Los rojiblancos visitan a los rojinegros en el Estadio Jalisco, que fue hogar durante 50 años del Rebaño Sagrado, en el cierre del calendario. Un derbi jalisciense en el marco de la Jornada 17 y última de la fase eliminatoria del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los chivahermanos, que ya buscan sus boletos para este Clásico Tapatío, se burlaron del infructuoso propósito de boicotear la edición 249.

Los Zorros atraviesan uno de sus peores momentos en los últimos años y tras perder 4-1 ante Toluca, volvieron a casa el domingo. Una localía que saldaron con un sufrido triunfo 2-1 sobre Atlético de San Luis, que contó con su peor entrada del torneo. La afición de los rojinegros fracasó así en el plan que orquestaron para evitar una nueva invasión rojiblanca al Coloso de la Calzada Independencia.

Un usuario del Guadalajara en la red social X reveló hace días todos los detalles de la insólita planificación de la parcialidad del Atlas. Refirió pruebas de la intentona de inhabilitación del Estadio Jalisco, para la última fecha del calendario. Para ello, debería ser sancionados en esa penúltima localía y castigados para el cierre del torneo. El plan está diseñado para evitar que el derbi jalisciense del 27 de abril se celebre con público se vio frustrado.

Tundieron así a los rojinegros

La cuenta SoyAntiAtlas, con más de 10 mil seguidores en X, sacó a la luz todo. Ahora, reapareció para liderar la tunda a sus similares rojinegros por este nuevo fracaso. La Liga MX confirmó que apenas 10,750 personas asistieron el domingo al Estadio Jalisco, para ver el triunfo sobre Atlético de San Luis. Esta fue la peor entrada que registraron los Zorros en este Clausura 2024.

Atlas registró apenas 10,750 personas en la Jornada 15 (Liga MX)

¿Cuándo se jugará el Clásico Tapatío del Clausura 2024?

El último compromiso de Chivas en el calendario de la ronda regular será el sábado, 27 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, su hogar durante 50 años entre 1960 y 2010. Un vibrante episodio 249 del Clásico Tapatío, correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Dónde se congregará la afición de Chivas en el Jalisco?

Marco Sánchez, en conjunto con la cuenta TribunaDeChivas, coincidieron en que los seguidores del Guadalajara se concentrarán en el sector Sur del inmueble. La recomendación fue reiterada por el organizador, quien advirtió que “desde $595 las entradas para el Clásico Tapatío en la zona sur del Estadio. De verdad no sé pierdan la oportunidad de vivir este partido, que sea una fiesta totalmente rojiblanca, en nosotros esta. Hay facilidad y tiempo para que compren sus entradas“. Esto, ante el plan suicida de los Rojinegros.