En Chivas todo el mundo piensa en el próximo sábado cuando enfrente a Querétaro por la jornada 16 del Clausura 2024. Por otro lado, en las últimas horas se dio a conocer que el auxiliar de Fernando Gago, Federico Insúa, le ganó un inesperado juicio a Boca Juniors de Argentina.

El Rebaño Sagrado está afianzado en la zona de play-in y busca presionar para alcanzar la zona de clasificación directa a la Liguilla. Para esto debe ganar los próximos dos partidos, por lo que todo depende del Guadalajara.

En medio de esto informan desde Argentina que el Pocho Insúa, auxiliar técnico de Fernando Gago, le ganó un inesperado juicio a Boca Juniors. El exjugador argentino reclamaba dinero que se le debía desde 2006 por la venta que hicieron con él cuando fue transferido a Borussia Mönchenglabdach.

“(Insúa) celebró un contrato de trabajo con el club demandado, que finalizó el 30/6/2006 cuando se transfirió el 100% de los derechos federativos y el 85 % de los derechos económicos de su contrato al Club alemán Borussia Vel 1900 Mönchenglabdach GMBH”, señala el informe de Página 12. Sin embargo, el conjunto Xeneize, que era presidido por Mauricio Macri, se quedó con 15% cuando cedido América de México.

Federico Insúa le ganó juicio a Boca Juniors de Argentina.

De esta manera, Federico Insúa reclamó el dinero que se le debía cuando fue transferido a las Águilas. “El 85% de los derechos económicos, el porcentaje bruto que sobre el monto de la transacción le correspondía, no así el correspondiente a la segunda transferencia; es decir, el resultante del restante 15% que el club argentino se había reservado respecto de la primera”, explican.

¿Cuánto dinero ganó Federico Insúa a Boca Juniors?

En el mismo reporte expresan que el exjugador comenzó esta demanda en enero de 2013 y que superó todo tipo apelaciones que se dictaron en los diferentes juzgados hasta llegar a la Corte Superman, ente que falló finalmente a favor del auxiliar técnico del Guadalajara y que deberá recibir un pago cercano a los 150 mil dólares por parte de Boca Juniors.