Uno de los más grandes sueños que tuvo Jorge Vergara cuando estuvo al frente de Chivas era que fuera un club conocido y respetado en todo el mundo, por lo que siempre apostó por la internacionalización, misma que sigue desarrollando su hijo Amaury en la presidencia rojiblanca. 

Según reveló el exdirectivo y hoy presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, uno de los deseos de la familia que posee al Club Deportivo Guadalajara es que los reflectores sigan siendo atraídos a la Perla de Occidente, por lo que también se buscó la candidatura para ser sede mundialista en el 2026. 

“La mentalidad de los Vergara es internacionalizar el futbol; que Chivas esté jugando en Los Angeles, Estados Unidos, y en diferentes partes del mundo. Cuando estuve en Chivas como dirigente por varios años, buscábamos jugar contra el Real Madrid y el Barcelona. Esa mentalidad que tiene Chivas ayudó a que esto se fuera muy rápido (ser sede del Mundial)”, declaró a ESPN. 

Frangie fue parte importante de la directiva del Guadalajara en el 2005 y 2006, siendo parte del proyecto que resultó campeón en el Apertura 2006 en la cancha del Nemesio Diez contra el Toluca, mismo que fue el primer campeonato de la gestión Vergara en el chiverío. 

¿Con cuáles equipos internacionales ha jugado Chivas en los últimos 10 años? 

El Guadalajara no ha escatimado en esfuerzos para poder seguirse codeando con clubes importantes de otros países, por lo que desde el 2013 a la fecha, el chiverío se ha enfrentado a rivales como Juventus, Atlético de Madrid, Porto, Boca Juniors, Bayern Munich, Swansea, Milan, Arsenal, Fiorentina, Benfica, Getafe y Athletic de Bilbao.

¿Cuándo jugará Chivas un partido internacional otra vez? 

Tras el fracaso en la Leagues Cup y la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, el próximo torneo que encararán los tapatíos contra escuadras de otros países será la Concachampions 2024, debido a que fue finalista en el Clausura 2023. 

Encuesta ¿Qué tanto provecho tendrá Chivas por el Mundial del 2026?

¿Qué tanto provecho tendrá Chivas por el Mundial del 2026?

Dinero y prestigio
Solo dinero
Pone a Chivas en el radar

YA VOTARON 342 PERSONAS