La afición de las Chivas de Guadalajara no se pierde ningún detalle de los movimientos de su directiva en esta pretemporada de la Liga MX. Después de la única alta confirmada de José Castillo, aguardan por más refuerzos para el Torneo Clausura 2024 y uno de ellos es Cade Cowell. Los chivahermanos se ilusionaron con una épica comparación que generó la plataforma Statiskicks del atacante mexicano-estadounidense.

El plantel principal del Rebaño Sagrado se prepara esta semana en Verde Valle para el debut de Fernando Gago en el banquillo. Los tapatíos trabajan en afinar los últimos detalles de su convocatoria y la alineación para enfrentarse a Santos Laguna en el Estadio Akron. Partido de la Jornada 1 del Clausura 2024 que se celebra el sábado 13 de enero, desde las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Hiram Mier y Cristian Calderón son las únicas bajas confirmadas de Chivas para el Clausura 2024. La partida de los delanteros Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, aún no se oficializan por parte de la institución. El filial Club Deportivo Tapatío anunció la salida de Óscar Macías, José Tepa González (San Luis), Zahid Muñoz (FC Juárez) y Luis Fernando Puente (Pachuca).

Los chivahermanos ruegan por refuerzos de peso para un plantel repleto de jóvenes figuras. Una precoz nómina que incorporó a José Castillo (22) y ya cuenta con Jesús Brigido (22), Jesús Orozco Chiquete (21), Dylan Guajardo (21). Así como: Eduardo García (21), Armando González (20), Raúl Martínez (20), Enrique Ledesma (19), Gael García (19), Mateo Chávez (19) y Yael Padilla (18). Cade Cowell (20), nacido en 2003, se sumaría a este grupo de canteranos estelares.

Chicharito y Cade Cowell reforzarían a Chivas (Archivo)

La comparación de Cade Cowell que ilusiona a Chivas

La plataforma Statiskicks publicó una épica comparación del atacante con otro mexicano-estadounidense, que ilusionó a muchos aficionados en Guadalajara. El post del dataviz en su cuenta de la red social X advirtió que “es sólo cuestión de tiempo para que Chivas anuncie a Cade Cowell como refuerzo“. Reconoció que “aunque su impacto disminuyó en los últimos años, ofrece algunas características interesantes que son: encare, desborde, carga de área y recuperación en campo rival“.

Statiskicks comparó a Cowell, de apenas 20 años de edad, con el potencial de Isaác Brizuela en cuanto a similitud estadística dentro de la Liga MX. En un elevado porcentaje de 74% entre las características que presentan en ofensiva. Por lo que consultaron a su audiencia si el joven atacante: “¿Podrá retomar su nivel en Chivas?

Afición de Chivas reaccionó a la comparación de Cowell

Los usuarios chivahermanos no perdieron la ocasión para resaltar las bondades ofensivas de Cade Cowell en la comparación con el Conejito y uno cuestionó: “¿Un Brizuela, pero con edad de 20 años? ¡Dámelo ya!“. Otro reconoció que “entonces, con la salida de Matías Almeyda, su nivel de impacto bajó drásticamente“. Por lo que pudiera ser recuperado por otro técnico argentino de características similares, como Fernando Gago. Mientras que alguno afirmó que “es un tipo con grandes condiciones, pero que su margen de mejora es muy grande. No creo que tenga un impacto inmediato en Chivas, calculo 1 año para que explote después de pulirlo“. Pese a ello, todos se ilusionaron con la posible contratación del joven atacante mexicano-estadounidense.

Los números de Cade Cowell en la temporada de MLS

Cade Cowell Maldonado viene de disputar 24 partidos con San Jose Earthquakes en la temporada 2023 de la MLS (Major League Soccer). El atacante apareció 20 veces en la alineación de los californianos y entró de cambio en cuatro ocasiones, para coleccionar 1.588 minutos. Anotó un gol en el empate como anfitrión 1-1 con Minnesota United, el 3 de septiembre pasado.

Encuesta ¿Consideras a Cade Cowell un buen refuerzo para Chivas?

¿Consideras a Cade Cowell un buen refuerzo para Chivas?

Sí. Será figura
No. Se irá pronto

YA VOTARON 190 PERSONAS