El Club Deportivo Guadalajara está muy cerca de cerrar la llegada de Diego Campillo. Diversos reportes periodísticos revelaron que el acuerdo con Juárez ya está hecho y que solo faltaría la revisión médica. Particularmente, Jesús Bernal dio a conocer que Chivas enviará a la frontera a Diego Ochoa como parte de pago y agregará 2 millones de dólares.

El defensa central de 20 años se marchará a los Bravos cedido con opción de compra más el 10% de los derechos de una futura venta. De esta manera, el Rebaño Sagrado hace un cambio de piezas en la defensa, logrando sumar algo más de experiencia en la zaga.

Diego Ochoa dejará Chivas y llegará cedido a Juárez como parte de pago de la ficha de Diego Campillo. (Imago7)

Pese a que también se trata de un jugador joven, Diego Campillo (23 años) sumó buen rodaje con Juárez. De acuerdo a lo que figura en Transfermarkt, el defensor formado en Vede Valle participó de 52 partidos con los Bravos entre Leagues Cup y Liga MX, en los que anotó 3 goles, entregó una asistencia y nunca fue expulsado.

En su momento, Fran Sánchez, director deportivo de Juárez, había deslizado que Campillo solo se iría a Chivas si se ejecutaba su cláusula de rescisión. No obstante, luego quien tomó las riendas de la negociación fue Alejandra de la Vega, dueña del club, según indicó Rodrigo Camacho.

Finalmente, Chivas consigue a Diego Campillo sin pagar la cláusula de rescisión

La cláusula de rescisión oscilaba entre los 4 y 5 millones de dólares, cifra que el Guadalajara no parecía estar dispuesto a abonar. Por eso, la intervención de la propietaria de los Bravos le vino bien a los intereses del Rebaño, ya que ella consideró incluir jugadores rojiblancos en la negociación.

Finalmente, Chivas se haría de los servicios de Diego Campillo sin pagar esa cláusula. La incorporación de Diego Ochoa en la operación le facilitó el acuerdo a la escuadra tapatía que, de esta manera, está sumando refuerzos en casi todas las líneas. Campillo en defensa, Richard Ledezma que puede jugar como lateral o mediocampista y Efraín Álvarez en ataque.