La histórica remontada que gestó Chivas sobre el América en la cancha del Estadio Azteca durante el fin de semana pasado sigue calando hondo en la fanaticada azulcrema, incluyendo en personajes del gremio periodístico como Álvaro Morales, quien volvió a dar de qué hablar al formular una hipótesis de teoría de conspiración para justificar el pase a la Final del Clausura 2023 del Rebaño. 

El Brujo Mayor es famoso por ser el antichiva número uno, minimizando los logros de la escuadra tapatía en cualquier momento; sin embargo, tras la épica remontada del Guadalajara trató de formular una idea en donde estaría involucrada la Selección Mexicana y el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

“Chivas es el equipo de los mexicanos. Después del fracaso de la Copa del Mundo le conviene a la industria que Chivas sea campeón, teniendo en cuenta de que no le marcan dos penaltis a favor al Atlas en el partido de Ida, el gol del Guadalajara contra el Atlas hay falta del Pollo Briseño. La industria, la Liga, la Federación, el negocio, es necesario que tras el fracaso del Tata Martino. ¿Quieren que Chivas sea campeón?”, declaró el comunicador en ESPN. 

De inmediato el resto del panel que estaba integrado por Francisco Gabriel de Anda, Jorge Pietrasanta y Héctor Huerta minimizaron la idea de Morales, asegurando que el chiverío fue superior a los azulcremas en la mayoría de los minutos de la eliminatoria. 

¿Cuándo se jugará la Ida de la Final entre Tigres y Chivas? 

Debido a la posición en la tabla general, la Ida se jugará en la cancha del Estadio Universitario el próximo jueves 25 de mayo en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.