Chivas continúa siendo un semillero de nuevos talentos para el futbol mexicano, no solamente de futbolistas, sino también de entrenadores, por lo que ahora se sumó uno más a la lista de canteranos que están planificando su futuro y es el caso de Sergio Flores. 

La Morsa es un elemento surgido de las fuerzas básicas y que brilló en el Tapatío de Liga de Expansión, por lo que fue promovido al primer equipo y poco a poco fue ganando protagonismo, principalmente durante la gestión de Marcelo Michel Leaño. 

Sin embargo, en el primer semestre de Veljko Paunovic fue cepillado y no tuvo actividad recurrente, por lo que la directiva le encontró acomodo en el Mazatlán de cara al Apertura 2023, en donde poco a poco se está consolidando como titular junto a Luis Olivas. 

Ahora, la Morsa volvió a ser tema de conversación debido a que presumió en su cuenta de X que se graduó como entrenador por parte de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que ya contaría con una nueva alternativa a futuro cuando decida ponerle fin a su carrera. 

Flores se suma a la lista de futbolistas del Rebaño que obtienen su certificado como entrenadores, ya que Jesús Molina y Antonio Briseño también lo obtuvieron recientemente. 

¿A quién le pertenece la carta de la Morsa Flores?

El mediocampista que actualmente milita en el Mazatlán se encuentra prestado con opción a compra por parte del Guadalajara, por lo que al término del próximo Clausura 2024 la escuadra morada deberá tomar una decisión sobre el futuro de este jugador y el de Luis Olivas.

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.