La desafortunada acción que realizó el Piojo Alvarado al lanzarle un cohetón a los representantes de los medios de comunicación, sigue dando de qué hablar, incluso con exdirectivos del propio Rebaño Sagrado que se animaron a asegurar que la Liga MX debería haber castigado de manera severa al mediocampista.
Paco Gabriel de Anda, quien fungió como Director Deportivo de Chivas en un breve lapso, fue muy crítico con lo ocurrido en Verde Valle. El ahora analista de ESPN dejó en claro que esto no hubiera ocurrido en ninguna otra liga seria, donde los jugadores sabrían que en caso de realizar una indisciplina de tal dimensión serían castigados severamente.
¿Qué castigo merece Roberto Alvarado?
“Si esto hubiera sucedido en cualquier liga deportiva de Estados Unidos, es inimaginable. Es un país donde este tipo de situaciones, el tirar un cohete, ni le pasa por la cabeza a ningún deportista”, dijo De Anda. “Los mismos medios de comunicación no le han dado la importancia que tiene. Chivas se puede lavar las manos. La liga tenía que manifestarse y no lo hacen. En la NFL el Comisionado sí saldría y pondría una sanción”.
“En México no se hace conciencia de lo que se vivimos a diario y dentro del deporte”, resaltó el exfutbolista, quien se dijo sorprendido por la faltan de sanciones tanto de la propia institución, que ni siquiera se ha manifestado al respecto, y por parte de la propia Liga MX que no puede meterse en dicho tema. “No está estipulado que van aventar un cohete. Una indisciplina grave sí estará sancionado en el tema económico”, argumentó.
Está claro que no hubo sanción en Guadalajara, al menos no se difundió públicamente, por lo que el Piojo Alvarado está concentrado para poder estar disponible para el duelo de este sábado en una edición más del Clásico Tapatío contra los rojinegros del Atlas. Se espera que Roberto sea de la partida bajo las órdenes, todavía, de Fernando Gago.